El nanoscopio #16

¡La Ciencia vuelve a Radio 3W con El nanoscopio! En este programa hemos fusionado Construyendo la Ciencia y Eppur si muove para hablar de Biología, Química y de sus fronteras. ¿Qué fue antes, la Bioquímica o la Química Orgánica? ¿Cuáles son las áreas actuales punteras en Biología molecular, Virología y Química biológica? ¿Cuáles han sido las contribuciones del recientemente fallecido Frederick Sanger a la Ciencia? ¿Qué científico fundó la Microbiología? ¿Qué fue la Iatroquímica y la Docimasia? ¿Qué gran químico contribuyó al desarrollo de la Biomedicina? De todo ello y mucho más pudimos charlar con el maestro Bernardo Herradón y con nuestro invitado José Antonio López Guerrero, conocido como JAL en el mundo de la divulgación. JAL es profesor titular de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y director de Cultura Científica de dicho centro. Autor de varios libros de divulgación y de más de 100 artículos de investigación y divulgación, JAL es todo un referente de la divulgación científica en España y fue un auténtico placer y privilegio contar con él en el programa.

Nanoscopio16

Luis Moreno  (centro) rodeado de dos auténticos gigantes de la divulgación científica española, Bernardo Herradón (izquierda) y José Antonio López, JAL (derecha), en el estudio de Radio 3W.

También nos acompañó en el programa Oscar Huertas Rosales, bioquímico y miembro de la plataforma de divulgación científica Hablando de Ciencia, para hablarnos de Desgranando Ciencia, un gran evento de divulgación científica que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la bella ciudad de Granada y que no te puedes perder. ¡Toma nota!

desgranando ciencia

¡Desgranando Ciencia! El evento de divulgación científica “prenavideño” que no te puedes perder. Para saber más consulta su página web, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

De malaria y nuevas investigaciones pudimos charlar con Fer en Ciencia Curiosa. Además, te recomendaremos una aplicación para tablet que si eres químico, profesor de ciencias o simplemente, un enamorado de la Química, no te puedes perder. ¡Llegan los elementos químicos como nunca antes los habías visto! 

P1020213

The elements in action! La aplicación que no puede faltar en la tablet de cualquier enamorado de la Química. 

Dijo el gran Albert Einstein que la mayoría de las ideas fundamentales de la Ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos. Porque la divulgación científica es un arma de construcción masiva, ¡sigamos construyendo una sociedad con más cultura científica!

Os esperamos la semana que viene con más Ciencia. ¡Sed curiosos!

Bernardo Herradón, Fernando Gomollón Bel & Luis Moreno

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter e iVOOX

Nanoscopio

Comparte!

Deja un comentario