El nanoscopio #3

Como cada jueves, El nanoscopio llega a Radio 3W para aprender y disfrutar con la Ciencia. En este capítulo radiofónico habrá mucha Ciencia que escuchar y aprender.

¿Sabías que átomo y molécula son algunos de los conceptos científicos que menos comprensión tienen por parte de la sociedad española? ¿Sabías que un 38,1% de los europeos consideran que los átomos son más pequeños que los electrones? ¿Y que un 45,1% de los españoles creen que las plantas no tienen ADN? De algunos de los resultados del Estudio Internacional de la Fundación BBVA sobre cultura científica hablaremos en la sección La Ciencia es noticia.

Además a ritmo de carnaval hablaremos de una iniciativa para conocer blogs y artículos sobre Química muy interesantes. Del Carnaval de Química hablaremos en la sección La Ciencia en la web.

CQ26

 

Además retomaremos la historia de la Química Orgánica desde 1860 (fecha muy importante para los químicos) con el maestro Bernardo Herradón. ¿Sabes cuál fue uno de los sueños más “reveladores” de la historia de la Ciencia? ¿Qué es el impedimento estérico? ¿Quién lo estableció por primera vez? ¿Cómo surgió la esteroquímica? Estas son sólo algunas pinceladas de toda la Química que te espera en este nuevo episodio de Eppur si muove.

“La Ciencia no tiene fronteras porque el conocimiento científico es patrimonio de toda la humanidad”. 

Con esta frase del químico Louis Pasteur (si no sabes quién fue o no sabías que era químico no te preocupes, ¡hablaremos sobre él y su trabajo en este capítulo) nos despediremos hasta la semana que viene.

No lo olvides, ¡no hay fronteras para asomarse a la Ciencia!

Bernardo Herradón y Luis Moreno.

 

 

Comparte!

0 Respuestas a “El nanoscopio #3”

  1. [...] con el maestro Bernardo Herradón. De sus clases, las cuales puedes escuchar en El nanoscopio #2 y El nanoscopio #3, de las notas que tomó la señorita Tate y de los libros leídos por Calpurnia (siempre tenía la [...]

  2. [...] clases, las cuales puedes escuchar en El nanoscopio #2 (del vitalismo al congreso de Karlsruhe) y El nanoscopio #3 (del congreso de Karlsruhe a la estereoquímica) de las notas que tomó la señorita Tate y de los [...]

Deja un comentario