El nanoscopio #7

La pasión por la Ciencia continua en el séptimo programa de El nanoscopio, el segundo de la nueva temporada.  Este programa es bastante especial pues se incorpora al equipo un joven apasionado de la Química del que todos vamos a aprender muchísimo. Su nombre es Fernardo Gomollón Bel,  Fer para amigos y oyentes, que se hará cargo de la sección Ciencia curiosa dedicada a recoger las noticias científicas de cada semana desde Zaragoza. Esta semana, Fer nos hablará de dos noticias con mucha Química detrás: ¿qué hay de nuevo con la aspirina? ¿Cargas iguales siempre se repelen? Mucha Ciencia curiosa nos espera con Fer en…

nanoscopiocabecera

Fer es licenciado en Química por la Universidad de Zaragoza. Realizó su proyecto fin de carrera sobre catálisis con complejos de paladio en la Universidad Pierre et Marie Curie en París y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre Química de azúcares en el Instituto de Síntesis y Catálisis Homogénea (ISQCH). Fer dio sus primeros  pasos en la divulgación en el blog Electrones excitados y actualmente es colaborador del blog Moléculas a reacción. Un apasionado de la Química que nos hará disfrutar muchísimo. ¡Todo un monstruo de la Química! ¡Bienvenido Fer! ¡Es un auténtico honor y privilegio contar contigo!

1013038_10201016202663379_593930977_n-2

¡Fer ha llegado a El nanoscopio! 

Además, con el maestro Bernardo pudimos hacer un viaje desde Cambridge, hablando del laboratorio Cavendish y del gran legado de Ernest Rutherford, a Santander, ciudad centro de la Química española en la XXXIV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química que se celebró del 15 al 18 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria. Septiembre ha sido también el mes de clausura de la Edición Z=27 del Carnaval de Química alojado en el blog Educación Química, administrado por el maestro Bernardo, que ha contado con 78 entradas participantes. De ello y mucha más Química hemos podido hablar en El nanoscopio.

Con Bernardo 7

El chico e- y el maestro Herradón en el estudio de Radio 3W. 

Un programa especial, con una despedida especial, en la que la frase de la semana no podía faltar. Esta vez, el gran Linus Pauling cerró el programa:

Para tener una gran idea primero hay que tener muchas ideas.

Es la base de la Ciencia. Es la base del científico. Piensa, atrévete y aprende. La Ciencia bien lo merece. Porque incluso detrás de las más bellas canciones, acompañadas de los más bellos violines, hay muchísima Ciencia de la que disfrutar. Es la base de El nanoscopio. ¡Disfrutar con la Ciencia!

¡Sed felices!

 Bernardo Herradón, Fernando Gomollón Bel & Luis Moreno

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, Facebook e iVoox
 
Esta temporada, #máspasiónporlaciencia
 

Nanoscopio

Comparte!

0 Respuestas a “El nanoscopio #7”

  1. [...] el  maestro Herradón para hablar del legado de Rutherford, del que ya hablamos en el programa anterior. Con ello dejamos todo preparado para El nanoscopio #9 donde volveremos a Cambridge y al [...]

Deja un comentario