EL NANOSCOPIO. Tu espacio de radio para aprender y disfrutar con la Ciencia

nanoscopiocabecera

El nanoscopio, tu espacio radiofónico para la Ciencia, la divulgación y la investigación. Todos los jueves de 10:00 a 11:00 en Radio 3W, con Bernardo Herradón García y Luis Moreno Martínez.

El nanoscopio es un espacio radiofónico donde la  Ciencia, la divulgación y la investigación son protagonistas. El lema es claro: ¡Pasión por la Ciencia!

“Vivimos en un mundo profundamente dependiente de la Ciencia y la Tecnología y en el que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre”.

Estas palabras de Carl Sagan (1934-1996), físico y gran divulgador, constituyen una auténtica realidad. Sin Ciencia la humanidad está condenada al caos del pensamiento mágico, irracional y pseudocientífico, un gran peligro para nuestra salud, nuestros bolsillos y por supuesto, nuestra inteligencia.  La Ciencia es uno de los mayores legados culturales de la humanidad, la “forma  oficial” de ser curiosos y la única herramienta fiable para conocer nuestro universo, nuestro mundo y al propio ser humano. La Ciencia es de todos y para todos.

El nanoscopio pretende mirar al nanomundo (al mundo de los átomos, moléculas y electrones) para entender el macromundo (nuestro día a día, lo cotidiano). La Ciencia es protagonista en este programa de radio y en especial, la Química; la ciencia central y de lo cotidiano. Porque mires donde mires… ¡Todo es Química!

Aprender y disfrutar con la Ciencia, conocer el papel trascendental de la Química en nuestras vidas y asomarnos a los fundamentos, la historia y los avances de las distintas ciencias son sólo algunos de los objetivos de El nanoscopio, tu espacio de Ciencia en Radio 3W.

Luis Moreno (izquierda) y Bernardo Herradón (derecha) en el estudio de Radio 3W.

Luis Moreno (izquierda) y Bernardo Herradón (derecha) en el estudio de Radio 3W.

Los podcast y resúmenes de cada programa aparecerán en este mismo blog, además de estar disponibles en iVoox e iTunes. Recuerda además que puedes seguir al programa en Facebook en la página El nanoscopio-Radio 3W.

Queridos oyentes,

¡Bienvenidos!

Bernardo Herradón y Luis Moreno

Comparte!

Deja un comentario